Hermosillo, Sonora.– El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), José Luis Urban Ocampo, presentó su renuncia ante el secretario de Seguridad Pública, la cual será efectiva a partir de mañana.
A través de un comunicado emitido por la corporación se indicó que el aún comisario decidió presentar su dimisión por motivos personales, pero la PESP continuará con el apoyo en la seguridad de los 72 municipios del Estado.
Se detalló que desde que ingresó a su cargo en agosto de 2019, el militar lideró a la Policía Estatal para la detención de más de mil 432 personas que cometieron algún delito y 5 mil 968 en flagrancia por alguna falta administrativa en los municipios.
En acciones contra el narcomenudeo, en los nueve meses que el aún comisario ha estado al frente de su cargo se decomisaron plantíos de mariguana y lo equivalente a más de 51 millones 244 mil 129 dosis de sustancias similares al narcótico, como cristal, cocaína, metanfetamina líquida, heroína, pastillas sicotrópicas, entre otras.
Comentarios