Local

Notifican 4 nuevas defunciones en SLRC y 15 nuevos casos de Covid-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- En una extensa transmisión vía redes sociales realizada este domingo, el Secretario de Salud en Sonora notificó 102 nuevos contagios y 16 defunciones más de Covid-19 en la entidad.

Con esto Sonora se coloca con 193 fallecimientos y 2 mil 386 contagios confirmados, confirmando la curva ascendente que se ha venido presentando en las últimas 2 semanas.

Las muertes se presentaron en Cajeme con 5, San Luis Río Colorado 4, Nogales 3, Hermosillo 2, Agua Prieta y Navojoa 1.

Los nuevos contagios corresponden a Hermosillo con 36, Cajeme 22, Nogales 19, San Luis Río Colorado 15, Nacozari 3, y con 1 caso Sonoyta, Navojoa, Magdalena, Baviácora, Agua Prieta y San Miguel de Horcasitas y Huatabampo.

De esos 102 nuevos casos, 27 corresponden a trabajadores del sector salud, por lo que reiteran el llamado a contratar personal, tanto en Hermosillo como en San Luis Río Colorado.

Como novedad, presentaron un seguimiento a los principales municipios de Sonora, en cuanto a su movilidad vehicular, señalando que San Luis mantiene un riesgo alto al registrar un 54% de movilidad vehicular.

Detallaron que San Luis se mantuvo alrededor del 40% en abril y hasta mediados de mayo, aumentando en las últimas 2 semanas a 51% y 54%.

 

Reactivación de nuevos sectores esenciales será con protocolos sanitarios extraordinarios: Gobernadora

Entrada anterior

Continúan apoyos fiscales durante junio.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.