Regional

Reabre parcialmente Consulado de México en Yuma

0
Share Button


Yuma- El Consulado de México en Yuma reabrió parcialmente sus puertas al público, en una medida implementada desde la semana anterior para restablecer gradualmente sus servicios a la comunidad mexicana.

Desde el 18 de mayo, la sede consular fue abierta para los servicios de documentación, pero solo para atender a solicitantes por medio de citas.

Edith García, administradora del consulado, indicó que a pesar de las restricciones que permanecen por la pandemia del coronavirus, han tenido buen número de solicitudes para servicios de documentación, los que están limitadas a la expedición de pasaportes mexicanos y de matrículas consulares, y a la solicitud de credencial para voto mexicano desde el extranjero.

“Aunque abrimos al público, solo podemos atender a un determinado número de personas, para continuar aplicando las recomendaciones de distanciamiento, por lo que la atención se da solamente por cita; además estamos trabajando con personal reducido y de forma escalonada”, externó.

Las citas pueden hacerse en el siguiente enlace del servicio de cita por internet Mexitel: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf.

Para acceder al edificio -añadió- se establecieron algunos requerimientos para prevenir el riesgo de contagios, de acuerdo con lo recomendado por las agencias de salud.

Por ello, las personas que acudan a sus citas deberán usar cubrebocas y traer su propia pluma para firmar documentos. Asimismo, antes de ingresar se les toma la temperatura y, si presentan fiebre o alguna condición respiratoria no crónica, se les pedirá que reprogramen su cita.

Además, solo se permitirá el acceso a la persona que solicita el servicio, excepto cuando sean menores o personas vulnerables.

Subrayó que esas medidas son necesarias para proteger a los usuarios y a los empleados del Consulado de México en Yuma, y se mantendrán hasta que la situación de la pandemia lo requiera, y será esa misma situación la que defina los siguientes pasos hacia una reapertura total.

“Estamos comprometidos con servir a la comunidad, pero también comprometidos con la salud; estamos monitoreando la situación para determinar qué otras medidas tomar”, anotó la funcionaria.

En cuanto a los servicios del Departamento de Protección del Consulado de México en Yuma, dijo que están disponibles para casos de emergencia comprobables, y para ello se tiene que llamar al teléfono (928)615-4330.

Con información de Yumasun.

Supera Sonora los 2 mil contagios confirmados de Covid-19

Entrada anterior

Continúa mantenimiento en instalaciones deportivas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.