Regional

Sería inminente embargo pesquero al Golfo de Santa Clara

0
Share Button


El embargo pesquero al Golfo de Santa Clara es inminente, debido a que el gobierno mexicano prácticamente no ha hecho nada para proteger a la vaquita marina, y ese es el origen de todo este problema.

El representante de las Sociedades Cooperativas Pesqueras del Golfo de Santa Clara Carlos Tirado Pineda, informó que ya se ha hecho la notificación del embargo por parte de Estados Unidos hacia México, desde abril pasado, y todavía no se conocen acciones de parte de las autoridades mexicanas para prevenir esa acción.

“El problema es que México dice que hace algo, pero Estados Unidos no le cree nada, a lo que sé es que es que se tiene que lograr esa protección a esa especie y también otros países dentro del Tratado de Libre Comercio, el cual se firmaría en junio”.

Agregó que si México no implementa acciones para proteger a la vaquita, va ser sancionado de manera diferente y más dura, de lo que se tienen en estos momentos.

Expresó que el vecino país del norte tiene muchas ventajas sobre México, ya que se cedió mucho en las negociaciones, además que están pidiendo que se pruebe que no usan redes no permitidas por ellos para capturar pesquerías, no nada más en papel, sino en video o fotografías, para verificar que hacen lo correcto.

Con información de dossierpolitico.

Notifica Salud Sonora 119 nuevos contagios y 17 defunciones; SLRC sumó 5 muertes

Entrada anterior

Guardia Nacional realiza operativos al norte de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.