Regional

Guardia Nacional realiza operativos al norte de Sonora

0
Share Button


Sonora.- Personal de la Guardia Nacional informó de las últimas acciones en la región Norte del Estado, principalmente en los operativos de sitios como Nogales, Magdalena, Santa Ana, Ímuris, Caborca y Trincheras, entre otros.

Reportes

En las brechas asfaltadas y de terracería que conducen al ejido de “Santa Martha”, del Municipio de Santa Ana, se atendió el reporte de una persona desaparecida del área de “El Agostadero”, en el cerro Alicantra.

En el ejido “Las Cebollas”, del Municipio de Sáric, se aseguró una camioneta GMC Yukon que tenía reporte de robo en los Estados Unidos y que presentaba impactos de arma de fuego en el parabrisas.

En el Ejido Janos, del Municipio de Imuris, los efectivos de la Guardia Nacional en coordinación con militares y otras autoridades aseguraron tres vehículos y ejecutaron un cateo.

Aseguraron plantas de mariguana y material utilizado para el cuidado del crecimiento del enervante como lámparas de calor y reguladores de voltaje, además de hormonas de crecimiento artificial para plantas.

Del 17 al 22 de Mayo, en Ímuris y Santa Ana y en coordinación con otras autoridades destruyeron por mano de obra e incineración plantíos de mariguana y amapola en campos de una, diez y doce hectáreas.

Además de destruir cuatro costales de bulbos secos de amapola de más de 7 y 9 kilogramos y 165 cartuchos para fusil AR-15.

El 22 de Mayo, en el ejido “La Sangre Nueva”, Municipio de Tubutama, aseguraron un arma larga del tipo M-16 con 2 cargadores, 1 casco Kevlar, y aproximadamente 17 kilogramos de mariguana y cuatro kilos de semilla de la misma planta.

El 24 de Mayo, a inmediaciones del rancho “Murijakichi”, del Municipio de Cucurpe, aseguraron 2 vehículos abandonados con aproximadamente dos toneladas de mariguana en diversos paquetes confeccionados de distintas características y en costales.

También hallaron cargadores para fusiles AR-15 y AK-47 y más de 300 cartuchos.

Con información de EL IMPARCIAL.

Sería inminente embargo pesquero al Golfo de Santa Clara

Entrada anterior

Respalda PES Sonora agenda de AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.