Local

SLRC registra 23 nuevos casos y 1 defunción; llega a 358 contagios y 41 muertes

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, notificó este martes 108 nuevos casos de Covid-19 y 10 defunciones, llegando a 1809 en total y 139 fallecimientos.

Sólo 1 muerte se registró en San Luis Río Colorado que llegó a 41, correspondiendo a un médico, aunque la Secretaría no compartió detalles.

Los nuevos contagios se presentaron en Cajeme 25, San Luis Río Colorado 23, Hermosillo 20, Nogales 9, Caborca 8, Agua Prieta 7, Navojoa 5, Guaymas 3, Magdalena 3, Pitiquito 2, Nacozari, Álamos y Altar 1.

De los 108 casos, 22 corresponden a personal del sector salud, siendo 2 de ellos residentes de San Luis Río Colorado.

La distribución se sigue concentrando en los municipios más grandes del estado: Hermosillo 556, San Luis Río Colorado 358, Cajeme 280 y Nogales 229.

El funcionario estatal precisó que este martes en reunión con Gobernadores, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, fue clara al informar que la responsabilidad de la reactivación económica recaerá única y exclusivamente en el Gobierno Federal.

«Ya no recae en nosotros la responsabilidad de la reapertura, a mí me va a tocar tener lista la Secretaría de Salud para que en Sonora la reapertura cumpla con todos los protocolos sanitarios, y mi primera responsabilidad es tener los hospitales listos«, indicó.

Recalcó que la necesidad económica de los ciudadanos no puede ser a costa de su salud, ni tampoco la salud de los ciudadanos debe ser a costa de su bienestar económico.

«Mi responsabilidad es encontrar ese equilibrio, para que la reapertura se de con toda responsabilidad y no se ponga en riesgo a los trabajadores», concluyó.ad posible, porque tampoco podemos seguir encerrados», expresó.

 

Recupera la policía taxi robado con violencia

Entrada anterior

Egresados de primaria y secundaria tienen asegurados sus certificados de estudios: SEC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.