Local

Notifica Salud Sonora 30 nuevos contagios en SLRC y 1 defunción por Covid-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora, a través de su titular Enrique Clausen Iberri, notificó este lunes 6 nuevas defunciones y 102 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la entidad.

Con la actualización, Sonora llega a 1701 casos de coronavirus y 129 fallecimientos, manteniendo su ritmo acelerado de contagios en los municipios grandes de la entidad.

San Luis Río Colorado presentó 1 defunción más por lo que llega a 40, así como 30 nuevos casos, seguido de Hermosillo con 26, Navojoa 19, Cajeme 13, Caborca 5, Altar 2, Nogales 2, Nacozari 2, Huatabampo 2 y Etchojoa 1.

Los municipios de Hermosillo con 536, San Luis Río Colorado 335, Cajeme 255, Nogales 220, Navojoa 85 y Caborca 64, encabezan la lista de las ciudades de Sonora con más contagios.

Asimismo el Secretario volvió a criticar la falta de empatía de muchos ciudadanos que empiezan a socializar con normalidad, realizando festejos y reuniones en pleno pico de la pandemia.

«Lo más probable es que estas personas que no han cumplido con el quédate en casa, seguramente serán las primeras, por obvias razones, en estar preocupadas ante la falta de camas para algún familiar o algún ser querido», mencionó.

Por último indicó que al Covid-19 no se le gana con dinero, no se le gana inyectando más recursos a los hospitales, se le gana con prevención y solidaridad.

«Si los contagios se siguen multiplicando, no habrá dinero que alcance para detenerlos, como tampoco habrá hospitales suficientes para tantos infectados», cerró el funcionario.

Dona Grupo México 23 ventiladores a hospitales de Sonora

Entrada anterior

Declaran muerte cerebral al Dr. Daniel de La Paz Walker

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.