Regional

New York Times coloca a Yuma como la 2da ciudad con mayor tasa de contagios en EU

0
Share Button

Yuma, Arizona.- De acuerdo con un estudio comparativo que publicó el influyente periódico New York Times, la ciudad de Yuma se encuentra entre las regiones de mayor riesgo de Covid-19 en la Unión Americana.

El medio neoyorquino publica diversos ranking, donde coloca las ciudades que más y menos muertes vienen registrado, así como también los contagios, además de las ciudades que de acuerdo a sus últimos registros, presentan una mayor tasa de contagios y se encuentran en riesgo.

En este último ramo dicho periódico incluye a Yuma en una lista de 15 ciudades, colocándola en segundo lugar, mencionando que la región de Yuma está presentando una incidencia diaria del 8%, así como duplicando los casos cada 9.2 días.

Este viernes 22 de mayo, se vio el incremento diario más grande en el numero de casos desde que se surgió del virus, con 96 nuevos casos, según cifras emitidas por el Distrito de la Salud Pública del Condado de Yuma.

Sobre el tema, el vocero del Condado de Yuma expresó que el incremento en el número de casos no se debe solo de las recientes campañas de detección del coronavirus que se han realizado en el área.

«Desde hace varias semanas, desde hace más de un mes, hemos estado advirtiendo a residentes en todo el Condado de Yuma que hay mucho riesgo de contagio comunitario«, dijo el vocero para el condado, Kevin Tunell.

«Una vez que detectamos ese contagio comunitario, sabíamos que la gente realmente tendría que dedicarse a seguir los directrices para evitar infectarse, aunque esos directrices parecen ser una molestia, como cubrir la boca, lavar las manos, separarse de otras personas», dijo Tunell.

En base de modelos revisados por funcionarios del condado, el número de casos del coronavirus en el área de Yuma podría alcanzar su pico durante la última semana de este mes de mayo o la primera semana de junio.

«Esperamos que en algún momento durante ese período, el de las próximas dos semanas, que lleguemos al pico y que después, se disminuya el número de casos, como lo que se ha visto en otras áreas del país«, expresó.

Debido al fuerte incremento de casos registrados, funcionarios del Condado urgen a residentes que sigan lineamientos para evitar infectarse.

«El brote debería decirnos que nos mantengamos en casa, deberíamos separarnos socialmente«, comentó respecto a las cifras de los últimos días.

Borracho choca a médico que se dirigía a su lugar de trabajo

Entrada anterior

Notifican 7 fallecimientos y 8 contagios en SLRC por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.