Estatal

Sonora llega a 109 defunciones y 1501 casos de Covid-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud en Sonora notificó 12 defunciones y 91 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, llegando a 109 fallecimientos y 1501 contagios confirmados.

Ninguno de los fallecimientos se presentó en San Luis, aunque sigue siendo el municipio con más víctimas mortales con 32.

Los nuevos contagios se presentaron en Hermosillo 31, Cajeme 23, San Luis Río Colorado 9, Nogales 8, Caborca y Guaymas 5, Benito Juárez 4, Bácum 2, Peñasco, Agua Prieta, Navojoa y Magdalena 1.

De los 91 nuevos casos, 22 corresponden a trabajadores del sector salud, siendo 1 de ellos residente de San Luis Río Colorado.

Hermosillo, San Luis, Cajeme y Nogales siguen siendo los municipios con mayor incidencia de contagios con 478, 297, 224 y 190 respectivamente.

A su vez, el Secretario Clausen Iberri dio a conocer que en Sonora ya se presentó el primer hospital saturado por pacientes contagiados con Covid-19, aunque no precisó cual ni a qué ciudad correspondía.

«En Sonora ya se tiene el primer hospital con sobrecupo por pacientes internados por covid-19, y no es una noticia agradable en ningún sentido. Esta noticia es un llamado de alerta que espero nos haga reaccionar a todos en la dirección correcta, y ojalá que esto ayude a concientizar a los escépticos», comentó el funcionario.

Expresó que mientras no haya vacuna deben trabajar en equipo, siendo responsables y solidarios.

«Ser solidarios es quedarte en casa, el no (serlo) es saturar los hospitales, tú decides«, finalizó.

«Recursos del puente servirán para apoyar a pequeños comerciantes»: Santos

Entrada anterior

Alcaldesa de Hermosillo y Secretario de Gobierno dan positivo en Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.