Estatal

Se reanudará distribución y venta de cerveza en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- A partir de mañana las tiendas con licencia vigente para la venta de alcohol podrán ir a surtirse a las cerveceras del Estado.

Zaira Fernández Morales, directora General de Bebidas Alcohólicas (DGBA), indicó que esto garantiza la venta de cerveza en los puntos autorizados, en el mismo horario que el decreto estatal establece, de 08:00 a 18:00 horas.

La funcionaria estatal detalló que debido a que las cerveceras no pueden sacar sus vehículos para distribuir el producto, se logró llegar a un acuerdo, el cual señala que las tiendas autorizadas vayan por la cerveza en sus propios vehículos.

Dijo:

Así nos pudimos poner de acuerdo para ganarle tiempo al tiempo y tener un abastecimiento seguro y garantizado en todos los puntos que están autorizados en venta en el Estado de Sonora desde el 2 de abril».

“La cerveza que no se usó en Semana Santa, en la ganadera y Fiestas del Pitic, esa cerveza estaba aquí en las agencias almacenada, no es que se fabricó especialmente para mañana, esa cerveza ya estaba y las tiendas autorizadas pueden ir por el producto porque tienen licencia de alcoholes”, explicó.

De acuerdo a Fernández Morales, una cadena comercial de tiendas de autoservicio y un supermercado sí contaban con la mercancía, aunque en algunas ocasiones la condicionaron con la compra de algún otro artículo, pero ellos tenían en sus almacenes la cerveza.

Indicó “Estos lugares si tenían cerveza porque ellos tenía en sus bodegas particulares el producto y ellos la empezaron a sacar y de repente otra tienda vendió el 10 de mayo, de dónde la trajo, no tienen porque decirme, yo nomas tengo que regular si existe una licencia para la venta en ese lugar o no”.

“Hay que recordar que la venta de cerveza nunca se negó, fue dependiendo de cada establecimiento cómo vendían la cerveza que tenían, por eso algunos días no había cerveza, porque no la sacaban pero a los días ya la ponían a la venta” agregó.

Cabe destacar que desde el 14 de abril cuando se publicó en el Diario Oficial el decreto Estatal, se indicaron los establecimientos autorizados para la venta del líquido ambarino, así como sus horarios. Pero la disposición ante la pandemia del Covid-19, no incluyo a los expendios, por lo que a partir de esa fecha y hasta hora dichos giros tienen Ley seca.

“El único que tiene suspendido por decreto son los expendios, hay Ley seca en los expendios. Algunos establecimientos, que parecen ser expendios, en realidad son agencias distribuidoras y está permitida la venta porque tienen la licencia para vender cerveza, los expendios están cerrado y si abren así es cuando actuamos y vamos y les cerramos”, añadió.

Debido a ello, la titular de la DGBA hace un llamado a la población a continuar con las medidas de sana distancia, pues en caso de que se hagan largas filas y no se apliquen, se puede cerrar el negocio y dejar de vender la cerveza.

FRASE

“Todo el que tenga una licencia de alcoholes puede ir a surtirse, excepto los expendios, que para ellos hay Ley seca”.

DATOS

  • No es distribución de cerveza, los establecimientos autorizados irán por la cerveza a las agencias
  • Con ellos se garantiza la venta de cerveza mañana, pasado mañana, la semana que entra, la que sigue y así sucesivamente
  • No hay decreto nuevo, pero lo que pasará con el acuerdo es que haya producto en todas las tiendas.
  • El abasto de cerveza se garantiza en tiendas de autoservicio, supermercados y cadenas comerciales.

Con información de EL IMPARCIAL.

Registra Sonora 136 nuevos casos de Covid; 19 corresponden a SLRC

Entrada anterior

Detienen a presuntos ladrones de restaurante

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.