Local

SLRC registra cero defunciones y 1 solo contagio en 2 días

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud en Sonora, San Luis Río Colorado ha registrado 1 contagio y cero defunciones en los días 20 y 21 de mayo.

El dato resalta dado que prácticamente las primeras 6 semanas de la contingencia, el epicentro de la pandemia en Sonora fue precisamente San Luis Río Colorado, por su alto índice de contagios.

Tanto el 20 como el 21 de mayo, han sido los días que más contagios han registrado en Sonora durante los poco más de 2 meses del «Quédate en Casa», presentando 79 y 85 nuevos contagios, así como 9 defunciones en ambos días.

Cabe mencionar que San Luis Río Colorado sigue concentrando la mayor cifra de muertos en la entidad, con 32 de los 95 decesos registrados. Asimismo, mantiene un total de contagios de 269, sólo superado por Hermosillo con 423. La entidad acumula ya 1274 casos confirmados mediante laboratorio.

De acuerdo con el vocero oficial del Gobierno del Estado, en un breve comentario manifestó que si bien es cierto que San Luis Río Colorado ha mostrado una ligera tendencia a la baja cuando otros municipios van a la alza, no se puede considerar como un aplanamiento de la curva epidémica.

Reiteró que actualmente el estado de Sonora se encuentra en el punto de mayor riesgo de contagio, incluyendo también San Luis Río Colorado, por lo que insistió en el llamado a quedarse en casa y salir sólo en situaciones de primera necesidad.

Tendrán graduación en línea alumnos de Centro Cultural

Entrada anterior

Hospitales están al 60% de su capacidad en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.