Local

Mencionando a la frontera de San Luis, embajador de EU se dice molesto por cruce transfronterizo

0
Christopher Landau, U.S. Ambassador to Mexico, looks on during the signing of a letter of interest to support critical energy Infrastructure in Southern Mexico, in Mexico City, Mexico November 8, 2019. REUTERS/Luis Cortes
Share Button

Ciudad de México.- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, manifestó públicamente su molestia hacia sus compatriotas estadounidenses que en plena pandemia siguen cruzando hacía México de forma masiva.

Poniendo de ejemplo el cruce San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona, el diplomático mencionó que previo a la pandemia las filas registraban un promedio de tiempo de espera de 2 horas a las 12 del día, y que actualmente, con la emergencia sanitaria en su punto máximo, el tiempo de cruce al mediodía se está extendiendo hasta 5 horas.

Citó que durante la mayor parte de la semana actual, se ha vivido un intenso tránsito transfronterizo, pese a los llamados, incluso de parte de la Embajada de Estados Unidos en México, de frenar su movilidad.

A través de sus cuentas oficiales, el embajador manifestó su molestia con estas actitudes, mencionado que algunos compatriotas no dejan de cruzar a México para asistir festejos e incluso para vender cerveza que traen de la Unión Americana.

“Eso me molesta muchísimo y he regañado a mis compatriotas por esta actitud irresponsable e irrespetuosa’’, publicó el embajador a comentarios que denuncian viajes no esenciales de Estados Unidos a México.

Mencionó que sería conveniente que las mismas autoridades fronterizas mexicanas aplicaran las restricciones (de cruces fronterizos) de una manera más vigorosa.

Aprueba Congreso instalar comisión especial para atender contingencia en Sonora

Entrada anterior

Trabaja GEVI en la prevención

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.