Estatal

Inicia FGR carpetas de investigación tras hechos violentos en Caborca y Magdalena

0
Share Button


Herm0sillo, Sonora.- Tras los hechos de violencia que se han generado desde el pasado 22 de abril, en el Norte del Estado, en coordinación con la Policía Estatal y Sedena, la FGR ha iniciado catorce carpetas de investigación, 25 armas de fuego, equipo balístico y 20 vehículos.

Pavel Humberto Núñez Moreno, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República, informó que las carpetas de investigación fueron derivadas de los acontecimientos ocurridos en Magdalena de Kino y Caborca.

Dentro de estas carpetas de investigación se encuentran procesando penalmente a trece personas, nueve de ellas fueron vinculadas a proceso y cuatro se encuentran dentro del término constitucional; todos ellos están en detención.

Detalló que entre las 25 armas de fuego incautadas se encuentran fusiles tipo Barret, calibre 50; seis armas cortas, cuatro granadas de fragmentación, 72 cargadores de diversos calibres, 4 mil 668 cartuchos útiles y 20 vehículos, de los cuales dos cuentan con blindaje.

Se ejecutó, también, una diligencia de cateo, en la cual se aseguraron plantas de mariguana y equipo diverso como lámparas, hormonas de crecimiento, generadores, entre otros”, dijo.

Núñez Moreno añadió que también se puso a disposición de la FGR un inmueble utilizado para plantío de de mariguana con una superficie de 18 mil 136 metros cuadrados.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que el pasado 18 de mayo, en un operativo que realizó la Policía Estatal (ESP), en la colonia San Martín, de Magdalena de Kino, fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron armas de fuego.

Indicó que los presuntos fueron identificados como Jesús de 27 años de edad; Carlos, de 26; Gerardo, 20; y Germán, de 23 años, y fueron ubicados cuando viajaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta por la calle Ignacio L. Pesqueira y que también quedó asegurada.

Los estatales les marcaron el alto, dijo, y al detenerse vieron que el copiloto portaba lo que parecía un arma de fuego, por tal motivo, solicitaron a los presuntos bajar del vehículo y procedieron a inspeccionarlos.

Reveló que en el interior del vehículo oficiales encontraron cuatro armas de fuego, de los cuales eran dos tipo fusil, calibre 7.62×39; un fusil, calibre .223; y una pistola, calibre 45 milímetros, todas con sus cargadores, sumando un total de 71 cartuchos útiles.

Anaya Cooley resaltó que la PESP continuará coadyuvando en los municipios del Norte del Estado y en los últimos días se ha reforzado la presencia operativa junto a los tres niveles de gobierno en patrullajes de vigilancia, principalmente en Caborca, Magdalena, Santa Ana, Ímuris, Nogales y rancherías aledañas.

Con información de EL IMPARCIAL.

Científicos crean semáforo de riesgo para reanudación de actividades económicas en Sonora

Entrada anterior

20% de las muertes por Covid en Sonora han sido en personas sin factores de riesgo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.