Estatal

Emitirá el Vaticano declaración de persona venerable al Padre Kino, paso previo a la beatificación: Asociación Cultural en Italia

0
Share Button


El padre Eusebio Francisco Kino no será beatificado en julio próximo, pues la postulación todavía se encuentra en proceso en el Vaticano, aclaró la Asociación Cultural fundada en honor al misionero, ubicada en Segno, Italia; se definirá, primero, su “venerabilidad”, afirmó.

La asociación explicó que la declaración que hizo Claudio Chini -integrante de la misma y familiar del jesuita- a través de un breve video en Facebook para el evento Kino Virtual, que actualmente se desarrolla en Ímuris, Sonora del 19 al 22 de mayo, fue malinterpretada por una cuestión de lenguaje, referente a la traducción desde el italiano al español.

En el video, Chini dijo que, probablemente, en julio de 2020, el Papa Francisco emitiría “un decreto de reconocimiento de beatificación del Padre Eusebio”.

Sin embargo, Alberto Chini, presidente de la Asociación, aclaró mediante un mensaje de texto que el evento que podría ocurrir en julio se trata de un asunto distinto -referente a la declaración de venerabilidad del padre-, pero que también es parte importante para concluir el proceso de beatificación que inició, aproximadamente, desde 2005.

“Quería aclarar algunas de las declaraciones de Claudio Chini sobre la beatificación del Padre Kino”, dijo el presidente, “la reunión sobre la Comisión de Cardenales en Roma estaba programada para el 7 de julio de 2020 para decidir sobre la ‘venerabilidad’ y no sobre la `beatificación’ del Padre Kino, un objetivo muy importante en el camino hacia la beatificación. Sin embargo, después de la pandemia en curso, no sé si se respetará esta fecha”.

De acuerdo con el sitio Infovaticana, existen cinco pasos oficiales para declarar santo a un candidato a partir de los primeros cinco años de su muerte: la postulación; la declaración de la persona como Sierva de Dios; la declaración de esta como venerable; la beatificación; y, por último, la canonización.

El proceso en el que se encuentra el Padre Kino sobre su declaración como una persona venerable, consiste en demostrar que vivió y practicó sus virtudes de forma heroica.

Laura Elena Gómez, directora de la Casa de la Cultura de Ímuris, invitó a presenciar la conferencia que ocurrirá este jueves 21 de mayo a las 13:00 horas, a través de la página de Facebook de la misma institución, para conocer los detalles de este proceso en el Vaticano, charla en la que participarán Alberto y Claudio Chini, así como los sacerdotes sonorenses Claudio Murrieta y Jorge Cota.

El evento Kino Virtual tiene como objetivo ofrecer a las familias eventos culturales que puedan disfrutar desde casa, principalmente en tiempos donde la tecnología es aliada, sostuvo Gómez.

“El evento Kino Virtual inició ayer”, dijo la directora, “se realiza con el objetivo de resaltar la fecha del descubrimiento de los restos del Padre Kino, el 19 mayo 1966, en Magdalena”.

El programa general que se transmite en vivo y de forma gratuita en la página de Facebook de la Casa de la Cultura de Ímuris, incluye música, danza, teatro, exposiciones, charlas, conferencias y documentales.

El C. Presidente Municipal Jesús Alberto Renteria Vàsquez en coordinación con Casa de la Cultura les hace una cordial…

Posted by Casa de la Cultura de Imuris on Monday, May 18, 2020

“En Ímuris tenemos una de las ruinas del Padre Kino: la Misión de Cocóspera, que es altamente influyente en la región por la figura del padre”, concluyó Gómez, “Ímuris se está adaptando a la situación de la pandemia porque creemos que, hoy en día, debemos utilizar las redes sociales para que no solo en la región, sino en el mundo, tengan esta información”.

Con información de Proyecto Puente.

SEP propone retrasar inicio de ciclo escolar 2020-21 a septiembre

Entrada anterior

Otorgan permisos para captura de medusas en el Alto Golfo de California

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.