Estatal

Suman 1110 casos de Covid en Sonora y 86 decesos

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Secretaría de salud confirmó 7 fallecimientos más por covid-19 y 73 nuevos casos en el estado, con lo que se acumulan mil 116 pacientes positivos desde que se registró el primer caso, el pasado 16 de marzo.

Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud en el Estado, informó que los fallecimientos se presentaron en 4 hombres y 3 mujeres, de entre 43 y 86 años, todos con una o más comorbilidades como hipertensión, diabetes o asma.

«Hoy fue el día con más fallecimientos en una sola jornada y precisamente hoy también es el día que más tráfico ha habido en el estado desde el 16 de marzo que te informe el primer caso en Sonora».

¿Será congruente que el día que hubo más muertes, sea el día que se presentaron más personas en la calle, te dejo esta reflexión», cuestionó el funcionario.

También agregó que entre los casos no fatales confirmados este 19 de mayo, se encontró el décimo sexto caso pediátrico, siendo la menor una niña de 11 años, residente del municipio de Altar, la cual es contacto directo de uno de los casos confirmados en días anteriores.

En trabajadores de la salud se presentaron 24 contagios, expuso, con Hermosillo y Nacozari como los municipios a la alza con 9 y 6 casos positivos cada uno, siguiendo Cajeme con 3, SLRC y Caborca con 2 y por ultimo Guaymas y Navojoa con 1 cada uno.

Tabla de casos:

Hermosillo 21; Cajeme 13, Nacozari 9, Novojoa y SLRC 6; Nogales y Caborca 4, Guaymas 3; Altar 2; Etchojoa, Santa Ana, Empalme, Agua Prieta y Benito Juárez 1.

Con información de EL IMPARCIAL.

Continúa restricción de viajes a Estados Unidos hasta el 22 de junio

Entrada anterior

Cuida escuelas la policía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.