Regional

Continúa restricción de viajes a Estados Unidos hasta el 22 de junio

0
Share Button


Estados Unidos anunció que continuará con la restricción en los cruces fronterizos en sus dos fronteras (Canadá y México), las cuales se abrirán hasta el 22 de junio, a causa de la contingencia sanitaria que aún persiste.

El Departamento de Seguridad Nacional informó a través de un comunicado que la restricción continuaría y sólo personas con actividad esencial podrán cruzar la frontera, es decir, no se permitirán viajes para recreación, compras o visita a familiares.

Desde el 24 de marzo se cerró la frontera a sólo cruces esenciales y se pidió a estadounidenses viviendo fuera de su País que regresaran, o se prepararan para vivir lejos de Estados Unidos, por un periodo indeterminado de tiempo.

Se había contemplado reabrir la frontera este 20 de mayo, pero debido a la contingencia sanitaria que aún persiste, los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, han aprobado seguir con sus fronteras restringidas hasta el 22 de junio.

“Tenemos que ver cómo es la situación de salud en México y Canadá, cómo son sus casos, ¿han aplanado su curva?”, dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, en un evento de la Cámara de Comercio de EU.

Advierte Gobernadora Pavlovich crecimiento acelerado de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

Entrada anterior

Suman 1110 casos de Covid en Sonora y 86 decesos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.