Estatal

Supera Sonora la barrera de los mil contagios; SLRC llegó a 262

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud sonorense notificó este lunes 56 nuevos contagios y 6 defunciones por Covid-19, superando la barrera de los mil contagios con 1037 casos en total, así como 79 defunciones.

Los fallecimientos se registraron en Caborca, Etchojoa, Nogales y 3 en San Luis Río Colorado. Los casos sanluisinos corresponden a 3 mujeres de la tercera edad, de 75, 67 y 71 años, alcanzando con esto la cifra de 31 contagios fatales, la más alta de la entidad.

Los 56 casos nuevos se registraron en: Nogales 22, Hermosillo 12, San Luis 12, Cajeme 5, Agua Prieta 3, y con 1 Sonoyta y Guaymas.

Los municipios más grandes de Sonora siguen concentrando el mayor número de casos, siendo Hermosillo con 327 el más afectado, seguido de San Luis Río Colorado con 262, así como Nogales 129 y Cajeme con 127.

También precisaron que 10 contagios corresponden a trabajadores del sector salud y que ninguno se presentó en menores de edad.

«El riesgo de contagio en la calle es altísimo en estos días, pero ya no te lo voy a decir yo, va a ser el coronavirus quien te lo diga«, advirtió el Secretario Clausen Iberri.

Como novedad presentó un mapa de la ciudad de Hermosillo, que muestra las zonas de la ciudad con mayor o menor índice de contagios.

Por último reiteró el llamado a respetar las medidas de prevención, procurando proteger a sus seres queridos, «quédate en casa, te estamos notificando 6 defunciones más, y tú todavía sigues en la calle«, finalizó el Secretario dirigiéndose a los espectadores.

Detienen a menores por robo y lesiones

Entrada anterior

Condado de Yuma registra 443 casos y 5 defunciones por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.