Estatal

Registra Sonora 76 nuevos casos de Covid-19; 16 son de SLRC

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud Pública en Sonora, Enrique Clausen Iberri, notificó este domingo la existencia de 76 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la entidad, así como 5 defunciones.

Con estos números, Sonora alcanza la cifra de 73 fallecimientos y 981 contagios confirmados en total, ratificando la aceleración del contagio en los últimos días.

Las defunciones corresponden a residentes de Guaymas, Caborca, Hermosillo y 2 residentes de Navojoa.

Los nuevos casos se registraron en Hermosillo 23, San Luis Río Colorado 16, Cajeme 12, Nogales 7, Navojoa 7, Caborca 2, Cananea 2, Guaymas 2 y con 1 solo caso Bácum, Altar, Peñasco, Etchojoa y Ures.

Entre los contagios notificaron el 15vo caso infantil en una niña de 11 años de Hermosillo que se encuentra estable, así como 10 militares y 10 trabajadores del sector salud, ninguno de San Luis Río Colorado.

Los contagios siguen concentrándose en los municipios más grandes del estado, siendo el principal Hermosillo con 315, seguido de San Luis Río Colorado con 250, y Cajeme y Nogales con 122 y 107 casos respectivamente.

Clausen Iberri se dijo preocupado por el alta incidencia y el alto número de gente en las calles, enfatizando que ni México ni Sonora son Suecia, en referencia al modelo sueco.

«Aquí no aplica el modelo sueco, no aplica la inmunidad del rebaño, porque en Sonora el índice de obesidad y de enfermedades crónicas en la población es muy alto, por eso la mejor y única manera de frenar el contagio es quedándose en casa», declaró.

Mencionó que Sonora venía comportándose bien, pero la cifras se han disparado, externando que no se trata de decir «te lo dije», pero sugirió a cada familia o persona hacer un acto de conciencia.

Por último reiteró el llamado a prevenir el contagio respetando las medidas básicas de prevención, ya sea quedándose en casa o procurando el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Disparan a helicóptero de la PESP en Caborca; detienen a grupo armado

Entrada anterior

Ofrece Centro Cultural cartelera de actividades

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.