Hermosillo, Sonora.- Un total de siete toneladas de equipo, material e insumos médicos destinados para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, arribaron esta tarde a las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 18, con sede en Hermosillo.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte de de las actividades correspondientes a la tercer fase de la pandemia por Covid-19, los insumos llegaron a bordo de una aeronave Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, provenientes de la Ciudad de México.
Se detalló que dentro del material recibido se encuentra equipo de protección de personal como cubrebocas, cubrebotas, guantes, batas, mascarillas, lentes y apósitos; así como medicamento antiinflamatorio, antibiótico, analgésico, entre otros.
Dicho equipo será empleado en el Hospital Militar Regional de la capital del Estado, en las unidades e instalaciones militares de terapia intensiva y hospitalización, las cuales se adecuaron en la Cuarta Zona Militar, en atención de pacientes infectados por virus.
Con información de EL IMPARCIAL.
Comentarios