Estatal

Fortalecerán inspección epidemiológica en garita de SLRC

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado va a intensificar la vigilancia epidemiológica en las tres garitas de Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, ante el levantamiento de las medidas de confinamiento que realizará el Estado fronterizo de Arizona en los próximos días.

El Vocero Oficial del COVID-19 en Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, informó que estas acciones se hacen porque se va a intensificar el intercambio poblacional entre ambos Estados Fronterizos.

“Hemos mantenido las acciones en los puntos de ingreso de la frontera, en las garitas de Agua Prieta, Nogales y San Luis Río Colorado y vamos a intensificar las acciones no porque vayamos a identificar nuevos casos, ya no tiene sentido buscar pacientes que lleguen con síntomas respiratorios porque ya la transmisión la tenemos, sino porque se va a intensificar el intercambio poblacional una vez que Arizona también va a levantar unos días más sus estrategias de contingencia”.

En vocero informó que este mismo miércoles tendrían una reunión virtual con las autoridades de Arizona, específicamente con el Departamento de Salud de esa entidad fronteriza, a través de la Oficina Fronteriza de Salud, donde se informaría del proceso de apertura a la actividad y ver las medidas a tomar ante el ingreso y egreso de personas a ambas entidades.

informó que en estas tres garitas, donde se han mantenido las acciones de inspección epidemiológica, el Gobierno del Estado ha hecho la revisión de temperatura corporal a 233 mil 428 personas es una tarea que perece poca pero que es intensa. Hemos entregado ahí material promocional a 122 mil 285 personas, además de las acciones de sanitización que se hacen con gel a 222 mil 327 personas, señaló.

En el caso de los aeropuertos y líneas de autobuses estas acciones epidemiológicas ya se quitaron desde el momento en que se empezó a manifestar el contagio del virus entre personas locales sin antecedentes de viajes.

Con información de Dossierpolitico.

Ciclo escolar en Sonora terminará el 6 de julio y regreso a clases será el 20 de agosto: SEC

Entrada anterior

Habilitan hotel del SNTE como hospital Covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.