Regional

EU contempla pintar el muro de Trump

0
Share Button


El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, estuvo de visita en Arizona para realizar un recorrido por la frontera y constatar la construcción de las 63 millas de valla divisoria en el sector Tucson y verificar el cierre parcial fronterizo.

Wolf dijo que el gobierno federal está considerando pintar el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para prolongar la existencia.

Según Wolf el objetivo de pintar el muro, que ha sido una de las principales promesas del presidente Donald Trump desde su campaña a la presidencia, sería protegerlo del óxido y otros s elementos.

«Estamos observando si tal vez pintar el muro proporciona una vida prolongada», dijo Wolf y agregó que el muro tiene una «vida útil» de alrededor de 30 años.

Los funcionarios están considerando «todas las opciones» para encontrar formas de hacer que el muro sea más efectivo, enfatizó

Según los informes, el presidente Trump dijo a los asesores el mes pasado que quería que la pared se pintara de negro para que pareciera más inquietante y se calentara demasiado durante el verano, una solicitud que hizo periódicamente en los últimos años, informó el Washington Post la semana pasada.

El costo de pintar el muro de Trump oscilaría entre $500 millones y $3 mil millones, según las estimaciones producidas por los funcionarios federales de contratación y obtenidas por el Washington Post.

Wolf también visitó el puerto fronterizo Mariposa en Nogales por donde cada día cruzan cientos de camiones con productos y alimentos. El funcionario destacó que este proceso se sigue llevando a normalidad a pesar de la crisis del coronavirus que obligó al cierre de la frontera para turistas y viajes no esenciales.

Con información de Univision.

Notifica Salud Sonora 58 nuevos casos y 3 defunciones más por Covid-19

Entrada anterior

Así será el regreso a iglesias, gimnasios, piscinas y tiendas en Arizona

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.