Estatal

Notifica Salud Sonora 58 nuevos casos y 3 defunciones más por Covid-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud en Sonora, notificó este miércoles 58 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 3 defunciones, llegando a 744 contagios en la entidad, así como 58 fallecimientos.

Dos de las 3 defunciones corresponden a residentes de San Luis Río Colorado, por lo que el municipio llegó a 23 fallecimientos, siendo una mujer de 77 años y un hombre de 60 las víctimas, ambos con diabetes e hipertensión.

En cuanto a los casos nuevos, Clausen Iberri detalló que corresponden a Hermosillo 17, Nogales 16, San Luis 13, Cajeme 6, Agua Prieta y Cananea 2, Caborca y Guaymas 1; siendo 11 de los 58 trabajadores de la salud, a su vez 2 de San Luis Río Colorado.

En los nuevos casos notificaron el contagio de una niña de 1 año de edad, hija de una persona portadora del virus, siendo el caso pediátrico número 11 en la entidad. El funcionario precisó que la menor se encuentra en casa y estable.

Los municipios con mayor indicio de contagios son Hermosillo con 227, San Luis Río Colorado con 219, Cajeme con 84 y Nogales con 72.

Clausen Iberri precisó que como sector salud se encuentran listos para hacer frente a la peor etapa de la pandemia, resaltando que como Secretaría de Salud incrementaron la capacidad hospitalaria en Sonora.

Precisó que tienen más camas disponibles y más ventiladores, y en caso de ser necesario, ya tienen previsto el adaptar más espacios para atender a personas contagiadas.

Estudiantes de nivel básico concluirán ciclo escolar en sus casas: Gobernadora Pavlovich

Entrada anterior

EU contempla pintar el muro de Trump

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.