Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud en Sonora, notificó este lunes 4 nuevos fallecimientos y 54 nuevos casos, alcanzando la cifra de 53 defunciones y 642 contagios confirmados de Covid-19.
Las muertes se registraron en residentes de Guaymas, de Ciudad Obregón dos, y uno más de San Luis Río Colorado.
El caso sanluisino se presentó en un hombre de 53 años que inició síntomas el pasado 28 de abril, siendo hospitalizado el 4 de mayo en el Hospital General, fue confirmado como Covid-19 el 5 de mayo y murió este domingo. Es la víctima fatal número 20 del municipio.
Los nuevos casos corresponden a Cajeme 21, Hermosillo 18, Caborca 6, Guaymas 3, Nogales y Cananea 2, y San Luis Río Colorado y Navojoa 1; 10 de ellos son trabajadores de la salud, ninguno de San Luis.
Clausen Iberri informó que se presentó el 8vo caso pediátrico en Sonora, una bebé recién nacida de apenas 20 días residente de Ciudad Obregón que se encuentra estable. Su padre también arrojó positivo en coronavirus.
Los contagios en la entidad se concentran en San Luis Río Colorado 195, Hermosillo 190, Cajeme 73 y Nogales con 52.
«Los contagios ya se dispararon, sólo hoy fueron 54 nuevos casos, hoy todavía te puedo decir que los hospitales no están colapsando, pero tenemos que ser más firmes, quédate en casa», dijo.
«Mi responsabilidad es tener a los hospitales listos, pero la responsabilidad tuya es protegerte, quedarte en casa, cuidar a tu familia», enfatizó el funcionario.
«Tenemos que bajar el número de contagios, tenemos que bajar el número de fallecimientos, tenemos que bajar el número de hospitalizados«, dijo con preocupación.
Mientras no bajen los números por día, no vamos a salir de esta crisis, expresó el Secretario, dando a entender que de seguir así, será complicada la reactivación de la economía.
Por último pidió seguir las recomendaciones y agradeció a los sonorenses que han sido responsables en la contingencia.
Comentarios