Estatal

Notifica Salud Sonora 16 nuevos contagios y 2 defunciones, ninguno de SLRC

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud en Sonora notificó 2 nuevos fallecimientos en la entidad y 16 nuevos contagios, alcanzando la cifra de 47 defunciones y 550 casos confirmados de Covid-19.

Los nuevos casos se presentaron en Hermosillo 9, Nogales 3, Cajeme 3 y Altar 1, y los fallecimientos corresponden a residentes de Cajeme y Hermosillo.

Cabe mencionar que por vez primera, desde la primera semana de contingencia, San Luis Río Colorado no figuró en los nuevos casos confirmados.

El Secretario precisó que de los 16 casos, 4 corresponden a trabajadores del sector salud.

La distribución de los 550 casos en la entidad se distribuyen principalmente en San Luis Río Colorado con 184, Hermosillo 165, Cajeme 49 y Nogales 45.

«Con la participación de especialistas y expertos, la Gobernadora Claudia Pavlovich ha definido una ruta para la reactivación económica. Se abrirán algunas actividades de mínimo riesgo, que aprobará el gabinete económico», mencionó el funcionario.

«Si cumplimos con las medidas preventivas, la economía se irá abriendo gradualmente, sino, no podremos volver a la normalidad, pero lo más importante es hacerlo con una rigurosa aplicación de protocolos sanitarios», agregó Clausen Iberri.

Sin embargo recalcó que la etapa de apertura se va a dar únicamente si logran superar la fase 3 de la pandemia.

«No te hagas el que no entiende, tenemos que guardarnos el 75% de la población, y en los últimos días he visto con preocupación que la circulación ha aumentado, y es cuando vienen las semanas más peligrosas», indicó el titular de Salud en Sonora.

«Si cada quien hace lo que tiene que hacer, gobierno y ciudadanía, vamos a salir adelante, ayúdanos quedándote en casa, ganemos junto esta batalla», finalizó.

Incautan cientos de pastillas de fentanilo en Yuma

Entrada anterior

Muere hija de policía por Covid-19; la semana anterior perdió a su esposa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.