Estatal

Preveen autoridades que Hermosillo supere a SLRC en casos de Covid-19

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-Hermosillo ha registrado un aumento de casos de Covid-19 en los últimos días, por lo que Salud estatal prevé que la capital del Estado supere a San Luis Río Colorado, municipio con más casos del virus en Sonora.

Gerardo Álvarez Hernández, vocero de la dependencia, explicó que esto puede ocurrir en pocos días, ya que la población no sólo es mayor en la capital que en esa frontera, sino que también se ha presentado una movilidad superior durante las últimas semanas.

“Si se considera la densidad poblacional y la tasa de movilidad que hay, es muy probable que Hermosillo alcance a San Luis Río Colorado en los días que están por venir, porque en las últimas semanas ha duplicado su incidencia después de comenzar muy lentamente, además de que se incrementó su movilidad, entonces es algo esperado”, dijo.

Además, informó que Sonora entró ya a la fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19, con transmisión comunitaria sostenida en siete municipios del Estado, siendo los ya mencionados quienes lideran la lista.
“Hay más municipios en fase 3 porque la transmisión comunitaria es extendida, no sólo son brotes intrafamiliares, ya hay brotes en trabajadores de diferentes profesiones que coinciden en espacio y lugar”, explicó.

Álvarez aclaró en que la transmisión en fase 3 se presenta en todo el Estado, ya que los contagios se dan de forma paulatina.

Municipios con transmisión del virus sostenida ya identificada.

San Luis Río Colorado
Hermosillo
Cajeme
Nogales
Huatabampo
Caborca
Navojoa
Fuente: Secretaría de Salud de Sonora.
General… 2 y 3
Tiene el País jornada de más contagios

México

México tuvo este jueves su jornada de mayor número de contagios y decesos de Covid-19 con mil 982 y 257, respectivamente, para un acumulado de 29 mil 616 infectados y 2 mil 961 fallecidos desde el inicio de la pandemia, dijeron las autoridades sanitarias del País.

“Es el día que más casos confirmados hemos tenido desde que se inició la pandemia”, comentó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en la presentación del reporte técnico.

Los casos reportados en esta jornada representan un incremento del 7.2 % con respecto a los 27 mil 634 notificados el día anterior, explicó el funcionario.

Del total acumulado, Alomía confirmó que 7 mil 802 corresponden a casos activos.
EFE

Con información de EL IMPARCIAL.

Diputado Montes Piña se somete a prueba de COVID-19

Entrada anterior

Administrador de la aduana de SLRC anuncia demandas contra periodistas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.