Regional

Enfrenta cargos por toser en la cara de un oficial fronterizo de Arizona

0
Share Button


Un hombre enfrenta cargos de asalto por toser frente a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de Nogales, Arizona y decirle «tú también estás enfermo refiriéndose al coronavirus.

Danilo Cárdenas Leyva, ciudadano estadounidense, le tosió en la cara al oficial mientras conducía por la garita de Nogales cuando regresaba de México el pasado 7 de abril, según una denuncia penal presentada el 22 de abril en una Corte Federal de Tucson.

La oficial le preguntó a Cárdenas por qué le tosió en la cara, Cárdenas contestó «no importa, ustedes ya están enfermos. Está en todas las noticias en México que ustedes tienen el coronavirus”, según un documento de la corte al que tuvo acceso Arizona Daily Star.

La oficial le preguntó a Cárdenas si estaba enfermo de Covid-19 y el individuo le contestó que no importaba y agregó «tú estás enferma también».

Las acciones de Cárdenas hicieron que la oficial temiera que había sido infectada con el coronavirus, según la denuncia.

Cárdenas enfrenta un cargo menor por agredir a un oficial federal al toser en su rostro e implicar que estaba infectado con el,virus, lo que la hizo temer por daño inminente, según la denuncia.

Aduanas y Protección Fronteriza en Arizona no dio a conocer si la oficial de o Cárdenas se hicieron la prueba para detectar el Covid-19.

Edith Serrano, vocera de CBP, dijo que no se han presentado casos positivos de Covid-19 entre los oficiales del Puerto fronterizo de Nogales, reportó el Daily Star.

En Arizona, seis agentes de la Patrulla Fronteriza resultaron positivo con coronavirus hasta el 5 de mayo. Tres asignados a la estación de Nogales y tres a la de Tucson.

Según las estadísticas publicadas en el sitio web de CBP. En todo el país, 160 empleados de la agencia dieron positivo para el coronavirus, incluidos 52 en Nueva York, 17 en Miami y 10 en Newark, Nueva Jersey y Los Ángeles.

Con información de Univision.

Confirman en Yuma primer muerte infantil por Covid-19

Entrada anterior

Diputado Montes Piña se somete a prueba de COVID-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.