Regional

Confirman en Yuma primer muerte infantil por Covid-19

0
Share Button

Yuma, Arizona.- El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Yuma, confirmó a través de su sitio web oficial, la primer muerte infantil por Covid-19, aunque sin precisar la edad de la víctima.

«El coronavirus le ha quitado la vida a un niño del condado de Yuma menor de 18 años. Es la primera muerte pediátrica en el estado de Arizona. El niño tenía múltiples afecciones médicas subyacentes graves», comunicaron sin abundar en detalles.

«Lamentamos profundamente compartir la noticia de la primera muerte pediátrica relacionada con COVID-19 en Arizona», dijo Diana Gómez, directora del Distrito de Salud Pública del Condado de Yuma.

«Noticias como esta no solo resuenan en la comunidad de la salud, sino que también en cada residente, estamos desconsolados y extendemos nuestro más profundo pésame a los amigos y familiares del niño. Para proteger la privacidad de la familia durante este momento increíblemente difícil, no se divulgará más información sobre el niño«, expresó la directora.

En cuanto a los casos confirmados de Covid-19, el Condado informó sobre la detección de 15 casos más, alcanzando la cifra total de 157 personas contagiadas, 24 de ellas actualmente hospitalizadas.

«Veo a las autoridades desarticuladas ante la pandemia»: Erick Merino

Entrada anterior

Enfrenta cargos por toser en la cara de un oficial fronterizo de Arizona

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.