Local

Comunican 10 casos más de Covid en SLRC, 6 de ellos personal de salud

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Este jueves, el Secretario de Salud en Sonora notificó la existencia de 34 casos más de Covid-19 en la entidad, alcanzando la cifra de 485 personas contagiadas.

También notificaron un fallecimiento más, ocurrido en una mujer de Santana, llegando a 45 en total.

Los nuevos casos corresponden a San Luis Río Colorado 10, Navojoa y Cajeme 5, Nogales 4, Hermosillo 2, Etchojoa 2, Agua Prieta 2, y con 1 Peñasco, Cumpas y Caborca.

De los nuevos casos, el funcionario precisó que 12 son trabajadores del sector salud, 6 de ellos residentes de San Luis Río Colorado, Nogales y Cajeme 2, así como 1 de Agua Prieta y 1 de Hermosillo.

«Entramos a la fase más crítica de la pandemia, ahora más que nunca es muy muy importante no dejarnos llevar por la tentación de lo que está sucediendo en otros países», comentó Clausen Iberri.

Mencionó que como ha recomendando la OMS, la reactivación económica debe estar sustentada en hechos que demuestren que los riesgos son mínimos, de lo contrario se corre el riesgo de generar más contagios.

«Muchas familias ya necesitan salir a trabajar, lo entiendo, pero en estos días hay que extremar precauciones y quedarnos en casa para detener la escalada de contagios», indicó.

Para finalizar mencionó actualmente la preocupación de la Secretaría es el personal de salud, que sigue siendo la primera y la única línea de batalla ante el coronavirus.

«Ellos también se quieren ir a su casa, también quieren que esto se acabe y volver a abrazar a sus familias, ayúdales quedándote en casa, ayúdales aligerando la carga», concluyó.

Adelantan a SLRC recursos del Fideicomiso Puente Río Colorado

Entrada anterior

Agradece Presidente Municipal adelanto de recursos del Puente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.