Estatal

Reporta Salud Sonora 59 casos más de Covid; 19 son de SLRC

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, notificó este miércoles 59 casos más de Covid-19 en la entidad, alcanzando la cifra de 451 personas contagiadas.

Los nuevos casos corresponden a Hermosillo 21, San Luis Río Colorado 19, Cajeme 6, Cananea 4, Nogales 3, Agua Prieta 3, Guaymas 2 y Navojoa 1.

«Sólo 1 (de los 59) tiene antecedentes de viaje y 14 son trabajadores de la salud que viven 4 en Cananea, 3 en San Luis Río Colorado, 3 en Cajeme, 2 en Agua Prieta, 1 en Nogales y 1 en Hermosillo», precisó el funcionario estatal.

Los 451 casos de coronavirus en Sonora se distribuyen principalmente en San Luis Río Colorado con 173 y Hermosillo con 121, seguidos de lejos por Cajeme y Nogales con 38 y 34 respectivamente.

De igual forma se notificaron 3 defunciones más, correspondientes a los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo y Nogales, alcanzando la cifra total de 44, 19 de ellos registradas en residentes de San Luis.

Expresó que como ha sido desde un principio, se han venido preparando para dar la batalla ante el coronavirus, asegurando contar con los hospitales, unidades Centinelas, Centros Covid y hasta instalaciones deportivas (en caso de ser necesario) listas para atender a personas infectadas.

Adelantó que a diario y a partir de ya, la Secretaría de Salud estará informando sobre la ocupación hospitalaria en toda la entidad, a fin de ser transparentes como sector salud y evitar confusiones en la comunidad.

«Estos días son cruciales, no te arriesgues, no arriesgues a los demás, no creas que a ti no te puede pasar. Ayúdate y ayúdame a ayudarte, quédate en casa, evita contagios y salva vidas«, expresó Enrique Clausen.

Sin distingos de colores hemos dado la batalla al Coronavirus en Sonora: Clausen Iberri

Entrada anterior

Solicitan más de 4 mil apoyos con Internet

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.