Estatal

Investigan a elementos de la Guardia Nacional en Obregón

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-  Al menos dos elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la zona de Ciudad Obregón, serán investigados y en su caso castigados por conductas fuera del marco legal de la institución, mismas que quedaron evidenciadas en un video de seguridad que tiene en su posesión la comandancia oficial.

En las imágenes se observa a dos agentes de la Guardia Nacional, uniformados, que tratan de irrumpir en un domicilio particular, donde con amenazas y con violencia exigen a la persona al interior que entregue 11 mil pesos a cambio de no sacarlo de la vivienda y llevarlo aprehendido.

“Te voy a sacar, ahorita vas a ver cómo vas a salir, cabrón. Saca unos teléfonos interesantes por ahí por abajo, así vamos a negociar, si no ahorita te voy a sacar. ¿Cuánto queremos ahorita? Somos varios, unos 11 bolas más, ya tengo las granadas aquí, no me hagas gastar una de esas granadas porque me las vas a pagar”, se escucha en el video.

La comandancia de la Guardia Nacional en Sonora, confirmó dichas imágenes y reiteró que se aplicarán las medidas conforme a Ley y reglamentos de la institución.

Vía Twitter, en la cuenta oficial de la Guardia Nacional, se afirma que los presuntos responsables serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les aplique todo el peso de la Ley, ya que no se tolerará la impunidad al interior de la corporación.

“Con absoluta indignación observamos hoy un video que circula en redes en el que se aprecia a elementos de esta institución en #Sonora, realizar conductas alejadas totalmente de las leyes, principios y valores de la #GuardiaNacional”.

Lamentamos profundamente que este hecho trastoque la confianza que la población nos ha depositado, pero no descansaremos hasta erradicar ese tipo de conductas, que mucho daño hacen a nuestra naciente Institución”, se lee en la publicación.

Con información de Uniradio Noticias.

Da positivo a Covid-19 hijo del diputado Montes Piña

Entrada anterior

Diputados proponen iniciativas contra afectaciones por COVID 19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.