Regional

Detectan agentes fronterizos drones de SLRC utilizados para narcóticos

0
Share Button

San Luis, Arizona.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma interceptaron narcóticos en dos de tres incidentes separados de sistemas de aeronaves no tripuladas (SUAS) detectados entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Los SUAS son conocidos comúnmente como ‘Drones‘.

El miércoles (de la semana anterior), los agentes del sector Yuma recuperaron un pequeño paquete de un dron. El paquete incautado contenía aproximadamente 463 gramos de metanfetamina con un valor estimado en la calle de casi 3 mil dólares.

El sábado por la noche, detalla autoridades, personas de San Luis Río Colorado enviaron una aeronave no tripulada que ingresó al espacio aéreo de los Estados Unidos, siendo detectado por los sistemas de vigilancia del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

El dron arrojó múltiples paquetes, siendo todos encontrados y decomisados por los agentes que respondieron a la llamada de la CBP. El contenido de los paquetes pesaba aproximadamente 11 kilogramos y resultó positivo en cocaína.

El valor aproximado en la calle de la cocaína incautada es de 306 mil dólares, detallaron mediante boletín.

Al día siguiente, domingo por la noche, Agentes del sector Yuma detectaron otra aeronave no tripulada, aunque no compartieron detalles del incidente.

De acuerdo a la información proporcionada por la CBP, la Patrulla Fronteriza logró incautar dos de los tres drones utilizados en los hechos antes descritos.

«Las organizaciones de narcotráfico y las organizaciones criminales transnacionales harán todo lo posible para contrabandear sus narcóticos. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma continúan vigilantes para frustrar y desalentar estos intentos«, finalizaron.

Visita Alcalde centro de atención Covid-19

Entrada anterior

Se reúne Santos con dirigente local del PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.