Estatal

Personal de Salud que no atiende Covid-19 también se contagia, van 26 casos en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Durante el fin de semana se contagiaron 26 trabajadores más del sector Salud en Sonora, 10 de ellos en el municipio de Nogales, informó el vocero de la Secretaría de Salud en el Estado, Gerardo Álvarez Hernández.

Los casos, detalló, pertenecen a 26 trabajadores que no están a cargo de la atención a pacientes, como recepcionistas, camilleros o personal administrativo.

Además de 45 médicos, 49 enfermeras, 3 laboratoristas y un dentista, razón por la que el funcionario hizo un llamado a los hospitales, para ser más precavidos en el manejo de las zonas con pacientes covid.

“Es importante que se establezcan las áreas blancas donde no hay pacientes Covid, las áreas grises donde ya existe riesgo y las áreas negras”.

“Quisiera exhortar, recomendar y pedir que refuercen las conductas preventivas, estamos en época de covid con mayor riesgo y todo paciente debe ser cuidado y seguido bajo protocolos precautorios”, insistió.

Álvarez Hernández también llamó a el personal de salud que se encuentra en área de hospital a hacer uso del cubrebocas de forma permanente durante sus horas laborales, esto como una medida de protección durante la contingencia.

Con información de EL IMPARCIAL.

Aumentan casos de Covid-19 con 124 trabajadores del sector Salud

Entrada anterior

Firma SEC convenio con Megacable Megacable para llevar internet a estudiantes vulnerables

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.