Estatal

Aumentan casos de Covid-19 con 124 trabajadores del sector Salud

0
Share Button


En Sonora hay 124 trabajadores del sector Salud contagiados de Covid-19, sólo el fin de semana se sumaron 26 nuevos casos, informó el vocero de la Secretaría de Salud en el Estado, Gerardo Álvarez Hernández.

Los nuevos casos, detalló, pertenecen a 26 trabajadores que no están a cargo de la atención a pacientes, como recepcionistas, camilleros o personal administrativo.

Además de 45 médicos, 49 enfermeros, tres laboratoristas y un dentista, razón por la que el funcionario hizo un llamado a los hospitales, para ser más precavidos en el manejo de las zonas con pacientes de Covid-19.

Es importante que se establezcan las áreas blancas donde no hay pacientes Covid, las áreas grises donde ya existe riesgo y las áreas negras.

Quisiera exhortar, recomendar y pedir que refuercen las conductas preventivas, estamos en época de Covid con mayor riesgo y todo paciente debe ser cuidado y seguido bajo protocolos precautorios”, insistió.

Álvarez Hernández también llamó a el personal de salud que se encuentra en área de hospital a hacer uso del cubrebocas de forma permanente durante sus horas laborales, esto como una medida de protección durante la emergencia sanitaria.

Con información de EL IMPARCIAL.

Donan ciudadanos equipo de protección contra Covid-19 a policías.

Entrada anterior

Personal de Salud que no atiende Covid-19 también se contagia, van 26 casos en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.