Local

Alerta Protección Civil por fuerte onda de calor

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional, dieron a conocer que una fuerte onda de calor se sentirá en el transcurso de esta semana.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que es importante tomar medidas de prevención para evitar un golpe de calor, ya que las temperaturas máximas llegarán a los 43 grados centígrados y la mínima será de 20 grados.

Por ello, recomendó mantener hidratados a niños y adultos mayores, permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible en horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, utilizar protector solar con un mínimo de 50 FPS (Factor de Protección Solar), para evitar que la piel se vea afectada por los rayos del sol.

Cabe mencionar que poco a poco las temperaturas del municipio irán aumentando, por ello pide estar prevenidos y seguir las recomendaciones anteriormente señaladas, para que el cuerpo esté preparado y no afecte de manera repentina la salud.

Las personas que trabajan al aire libre y están expuestas al clima extremo, recomienda consuman un mínimo de dos litros de agua diarios, o sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación.

Firma SEC convenio con Megacable Megacable para llevar internet a estudiantes vulnerables

Entrada anterior

Recupera la policía un auto deportivo con reporte de robo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.