Local

Sanluisinos atribuyen cifra alta de contagios a actitud omisa de la ciudadanía

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El 41.1% de los sanluisinos que respondieron el sondeo digital realizado por El 5to Poder, atribuyó la cifra alta de contagios de Covid-19 en el municipio a la actitud omisa de la ciudadanía.

Ante la pregunta expresa, ¿Por qué cree usted que San Luis Río Colorado sea el municipio con más casos de Covid-19 en Sonora?, la ciudadanía participó argumentado en un 26.3% que la razón primordial era la ubicación geográfica, dada su cercanía con otros estados del país y la unión americana.

En la misma pregunta, en un 32.6% los sanluisinos participantes, es decir 1 de cada 3, expresaron que la razón principal era la falta de mano dura en las autoridades para hacer cumplir el «Quédate en casa Obligatorio».

El porcentaje restante, como ya se mencionó superior al 41%, participó en la medición responsabilizando a la comunidad en general, eligiendo la opción «porque la ciudadanía ha hecho caso omiso a las medidas preventivas«.

En las 2 preguntas restantes se invitó a los sanluisinos a calificar el actuar de los gobiernos tanto municipales como estatales ante la contingencia del Covid-19, ofreciendo en ambas preguntas 3 opciones: buena, regular y mala.

En cuanto al Gobierno del Estado, el 28.6% manifestó que la calificaban de «Mala», el 32% votó por «Buena» y el restante 39.4% indicó «Regular».

Del mismo modo, en referente al Gobierno Municipal, el 24% dijo «Buena», el 31.7% respondió «Mala» y el 38.9% votó por la opción «Regular».

Encontró a su amigo sin vida y con manchas de sangre

Entrada anterior

Notifican 28 nuevos casos de Covid-19 en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.