Estatal

Hasta en año y medio Sonora volvería a ls normalidad: Gobernadora

0
Share Button


San Luis Río Colorado.-Sonora podría tardar hasta un año y medio en volver a la “normalidad” una vez que termine la pandemia de COVID-19, adelantó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; en cuanto al próximo regreso a actividades, sostuvo que la fecha prevista del 1 de junio todavía no está confirmada en el estado.

Durante los próximos días, una mesa de trabajo con especialistas decidirá las fechas de reactivación de actividades para los diversos sectores, así como las medidas sanitarias que se emplearán en cada sitio de trabajo y de convivencia social.

En videoconferencia con distintos medios de comunicación, la mandataria estatal explicó que el regreso a los empleos, escuelas y otros espacios será gradual cuando termine la etapa más crítica de la pandemia y existan las condiciones adecuadas para hacerlo.

“Va a ser de manera gradual y no lo voy a establecer yo, lo va a establecer una mesa que se va a reunir, que se va a sentar, que son economistas, epidemiólogos y biomatemáticos para que, entre ellos, establezcan quiénes, cómo y cuándo regresan”, dijo Pavlovich.

La gobernadora sostuvo que, de igual forma, se establecerá un protocolo que defina las normas sanitarias para la reanudación de labores de cada empresa, que incluiría, por ejemplo, el distanciamiento entre empleados en las áreas de trabajo.

“Se les va a pedir a las empresas que vayan regresando, de aquí en adelante, porque insisto, convivir con el virus nos hará hacer las cosas distintas.

Estoy segura de que vamos a tener que establecer en ley o una normatividad, que haya una especie de hoja que establezca que ya tienen el protocolo sanitario de cómo volver a trabajar, el protocolo sanitario va a formar parte ya de toda la reapertura de las empresas.

Como les digo, ya las cosas no van a ser como antes, por lo menos, ayer hablaba con el doctor (Jorge) Cortés Lawrenz (médico del hospital CIMA) y él habla de un año o año y medio de que las cosas no sean igual que antes. Sin duda, las conglomeraciones, los eventos masivos, el cómo volver a trabajar, en qué condiciones… todo va a ser distinto”, concluyó la mandataria.

Con información de Proyecto Puente.

Sonora registra 101 contagios entre personal de salud; la mayoría de SLRC

Entrada anterior

Felicita Centro Cultural a ganadores de “Me Encanta Tu Voz”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.