Santa Ana, Sonora.- Sergio Alán Rosas de la Cruz, alumno de segundo semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), plantel Santa Ana, demuestra que no existen barreras ni obstáculos para continuar con sus estudios desde casa ante la actual contingencia por el Covid-19 y, para cumplir con sus tareas y trabajos en línea, busca el mejor lugar con señal de Internet: el techo de su hogar.
Sergio Alán, joven de 16 años de edad, es residente de la localidad del ejido El Coyotillo, ubicado a 15 kilómetros de su escuela. La señal de internet es baja en toda la región, por lo que tiene que subir al techo de su casa todos los días para realizar y enviar sus trabajos en línea. Sergio Alán se levanta a las 5:00 de la mañana para ayudar en las labores del rancho de sus papás, para después ir a otro y obtener un ingreso para su casa.
Juliana de la Cruz y Sergio Rosas Espinoza, padres de Sergio, se sienten orgullosos de él, ya que la responsabilidad, el trabajo y el estudio son herramientas que lo formarán para la vida.
Amós Benjamín Moreno Ruíz, director general del Colegio, felicitó al joven estudiante por el esfuerzo para seguir adelante.
«Estamos conscientes que son momentos difíciles, seguimos trabajando con el principal objetivo que es brindar una educación de calidad, reconozco y felicito el esfuerzo de Sergio Alán, es un joven Orgullo CECyTE, que como él muchos alumnos en sus localidades tienen dificultades con el Internet, pero esto es muestra de que no existen barreras para el aprendizaje», resaltó.
El titular agradeció a todo el personal docente, madres y padres de familia por el trabajo en equipo que se está realizando para cumplir con el plan académico desde casa, y exhortó a los jóvenes a continuar sus estudios, no bajar la guardia y acatar las indicaciones que emite la Secretaría de Salud.
Comentarios