Local

Promueve Oprode créditos federales a la palabra

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Cerca de tres mil sanluisinos tienen la seguridad de acceder a préstamos de 25 mil pesos sin aval, pagaderos a tres años y con una tasa de interés del 6 por ciento anual.

Así lo dio a conocer Mario Guevara Rodríguez, director del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), quien comentó que se trata de un programa del Gobierno Federal, mismo que se creó como ayuda en esta crisis originada por el Covid-19.

El funcionario del 28 Ayuntamiento reveló que estos créditos van destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), y que son pocos los requisitos.

“El principal requisito es que el pequeño empresario tenga al menos a un trabajador inscrito en el Seguro Social, siempre y cuando no haya dado de baja en el 2020, los demás son la CURP, RFC, ubicación fiscal del contribuyente y la clabe interbancaria”, comentó Guevara Rodríguez.

Agregó que el dinero llega de manera directa a las cuentas de los beneficiados y que el uso o destino que se le dé es libre, que se trata de apoyar en esta contingencia con el pago de renta, sueldos, servicios etc.

“El trámite lo pueden realizar desde su teléfono o su computadora accesando a la siguiente dirección: https://adodigital.imss.gob.mx/creditopalabra/, o bien pueden acudir a las oficinas de Oprode, en callejón Miguel Hidalgo entre calles Cuarta y Quinta, donde les vamos a ayudar, en un horario de 9:00 de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes”, aseguró Mario Guevara.

Finalmente, dijo que además el Gobierno Federal está dando tres meses de gracia, por lo que el primer pago mensual de 869 pesos lo estaría haciendo hasta el cuarto mes de haber obtenido el préstamo a la palabra.

Suspenderán recolección de basura 1 y 4 de mayo

Entrada anterior

Continúa Cultura con videos de cursos y talleres

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.