Estatal

Llega Sonora a 267 casos de Covid; 131 corresponden a SLRC

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud en Sonora, en su ya acostumbrada transmisión vía redes sociales, notificó la existencia de 7 casos más confirmados de Covid-19 en la entidad, alcanzando la cifra total de 267.

De igual forma, con lamento informó sobre la muerte del primer médico en Sonora que fallece a causa del Coronavirus, detallando que se trata de un médico internista de 69 años de edad, residente de Caborca, que padecía diabetes y obesidad.

Con esta defunción la cifra de víctimas mortales llega a 31 en Sonora, 12 de ellas registradas en San Luis Río Colorado.

En cuanto a los nuevos casos, Clausen Iberri informó 4 corresponden a Hermosillo y 3 a San Luis Río Colorado, quedando dispersados de la siguiente manera: San Luis 131, Hermosillo 55, 17 a Huatabampo, Cajeme 16, Nogales 12, Caborca 8, Guaymas y Navojoa 6, Sáric y Magdalena 4, Opodepe y Etchojoa 2, cierran Agua Prieta, Puerto Peñasco y Sonoyta con 1 solo caso.

De los 267 pacientes, 42 han sido dados de alta y 181 se mantienen con cuadro leve y manejo domiciliario, 13 se encuentran hospitalizados, 8 de ellos muy graves.

El Secretario resaltó la labor del personal médico, a quienes calificó de un ejército incansable, que desde la primera línea de batalla se mantienen luchando contra la pandemia.

«Son seres humanos, son hijos, son padres, son hermanos, respétalos, dales tu gratitud, para ellos hubiera sido muy fácil no presentarse a trabajar y no arriesgarse a un contagio, y sin embargo están trabajando y cuidando a los demás», expresó.

«Te pido por favor, que la próxima vez que veas caminando a una enfermera o a un enfermero, porque no lo dejaron subir a un camión, dale raite, tal vez esa sea la diferencia para que pueda llegar a trabajar y salvar una vida. Y si los quieres ayudar más, quédate en casa«, finalizó.

 

 

Inicia operación Centro Centinela anti-Covid en SLRC

Entrada anterior

Por Día del Niño, lanza regidora Calleros concurso de Tik Tok

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.