Local

Anuncia Santos que donará sueldo de 3 meses para reforzar acciones anti-Covid

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El alcalde Santos González, anunció este martes a través de sus redes sociales, que donará su sueldo durante los próximos 3 meses para financiar acciones contra la pandemia provocada por el Covid-19.

«Eh(sic) tomado la decisión personal de donar el 100% de mi remuneración como Presidente Municipal durante los próximos 3 meses, Mayo, Junio y Julio, con la finalidad de aportar a nuestra comunidad ante esta pandemia de #COVID19″, expresa el alcalde.

Posteriormente, González Yescas precisa que su donativo será destinado para la compra de despensas y canastas de comida en un 50%, mientras que el otro 50% será utilizado para la compra de equipo de protección como guantes y cubrebocas.

«50% para la compra de despensas y canastas de comida, que serán repartidas en colonias marginadas y familias vulnerables que soliciten el apoyo o que tengan el trapo rojo en las entradas de sus casas. 50% para la adquisición de equipo de seguridad, como cubrebocas y guantes para el personal de salud, obras, bomberos, policías y compañeros que diariamente trabajan, cuidan y sanitizan la ciudad para evitar contagios», comentó.

Por último expone que buscará hacer partícipes a los regidores y a todo el Cabildo, para captar mayores recursos y que la ayuda sea más significativa.

«De la misma forma y porque #EnEquipoSomosGrandes, invitaré a los integrantes del cabildo a hacer lo propio como representantes electos del pueblo y formalizar ante la secretaría de finanzas de este Ayuntamiento para que los sueldos de Mayo, Junio y Julio, sean donados», agregó Santos.

Detalló que en caso que la propuesta sea aceptada, la reducción de la Síndico Municipal sería en un 75%, mientras que la de los regidores en un 50%.

Como dato, dicha propuesta logrará concentrar alrededor de 1 millón de pesos.

Notifica Salud Sonora 4 muertes más en SLRC por Covid-19

Entrada anterior

Policía de SLRC da positivo en Coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.