Local

Pide Salud Pública no automedicarse

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora- Debido a “información médica” que circula a través de redes sociales sobre la supuesta cura del Covid-19, la dirección de Salud Pública Municipal, hace un llamado a la población para evitar automedicarse.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, dio a conocer que en los pacientes que han fallecido por Covid y llegan hasta la etapa de neumonía, las autopsias realizadas por los chinos han revelado microtrombos a nivel pulmonar.

Ante esto, personal médico del Hospital Sinaí de la ciudad de Nueva York y de la Universidad de Colorado, entre otras, observaron que los anticoagulantes y antiinflamatorios, que son Heparina y Prednisona, disminuyen los problemas de neumonía en pacientes con coronavirus.

“Aquí el problema es saber qué pacientes lo van a presentar, porque se basan en criterio empírico o mediante análisis de sangre fibrinógeno, sin embargo, como no ocurre en todos los pacientes, hay riesgo de hemorragia por los anticoagulantes, por lo que no es bueno para todos”, dijo el funcionario.

Finalmente, comentó que es importante que las personas que dieron positivo a coronavirus no se automediquen ni realicen tratamientos populares de internet, pues podrían complicar su salud y en el peor de los casos fallecer.

Detiene la policia a dos con arma de fuego

Entrada anterior

Crea Turismo guía gastronómica digital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.