Local

Notifica Salud Sonora 4 muertes más en SLRC por Covid-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Salud sonorense, Enrique Clausen Iberri, informó vía redes sociales que fueron detectados 15 casos nuevos en la entidad, alcanzando la cifra total de 260.

La cantidad de víctimas fatales por coronavirus también se vio incrementada con 4 decesos más, alcanzado la suma de 30 defunciones en Sonora, todas ocurridas en residentes de San Luis Río Colorado, que llegó a 12 fallecimientos por Covid-19.

El Secretario de Salud precisó que se trata de un hombre de 81 años que falleció desde el 19 de abril, y una mujer de 69 años que murió el pasado 21 de abril, ambos padecían enfermedades crónicas y fueron confirmados este lunes como positivos en coronavirus por el Centro de Investigación Biomédica de Occidente.

Los otros 2 casos corresponden a una mujer 90 años que fue confirmada este 26 de abril, que tenía diabetes e hipertensión. Murió siendo atendida en el IMSS. La cuarta defunción corresponde también a una mujer sanluisina de 39 años, confirmada este 26 de abril y que padecía obesidad mórbida.

Las defunciones se distribuyen en San Luis Río Colorado con 12, Hermosillo, Magdalena y Huatabampo con 3, Caborca, Sáric y Nogales con 2, mientras que los 3 fallecimientos restantes corresponden a Guaymas, Opodebe y Cajeme.

Los nuevos casos fueron detectados en Hermosillo 7, San Luis Río Colorado 3, Cajeme 2, Huatabampo y Nogales 1.

De los 260 casos, 128 son en San Luis Río Colorado, 51 corresponden a Hermosillo, 17 a Huatabampo, Cajeme 16, Nogales 12, Caborca 8, Guaymas y Navojoa 6, Sáric y Magdalena 4, Opodepe y Etchojoa 2, cierran Agua Prieta, Puerto Peñasco y Sonoyta con 1 solo caso.

El Secretario expresó que 177 se mantienen en sus casss y más de 30 se han curado, mientras que 12 se encuentran hospitalizados, 10 de ellos muy graves.

«¿Cuándo se acabará todo esto? se acabará cuando todos seamos igual de responsables, cuando entendamos que lo que le pasa a uno le pasa a todos, y lo que haga yo, le afecta a todos», declaró el funcionario.

«Un paciente con coronavirus, tiene responsabilidad con su familia, con mi familia, con tus hijos y mis hijos. Yo también quiero que se acabe esto, volver a convivir en familia, volver a abrazar a nuestros familiares, a nuestros amigos, pero sólo lo lograremos juntos», externó.

Por último envió un mensaje a quienes piensan que el Covid-19 es una vacilada, solicitándoles ponerse en los zapatos de las 30 familias que ya perdieron a un ser querido, y que tuvieron que morir solos, sin la compañía de familiares para evitar contagios.

«Personal de salud merece el reconocimiento y gratitud de todo Sonora»: Gobernadora

Entrada anterior

Anuncia Santos que donará sueldo de 3 meses para reforzar acciones anti-Covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.