Local

«Pedimos se destinen 104 mdp para combatir el Covid en SLRC»: Montes Piña

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Diputado Local por el primer distrito, el Profesor Alonso Montes Piña, expresó en una reunión convocada por el Colegio Médico, que en el Congreso ya cuentan con el aval referente a la solicitud que realizaron al Gobierno del Estado para destinar una partida especial para combatir al Covid en San Luis Río Colorado.

«Qué pedimos, pedimos se destine por lo menos el 20% de un recurso que se redestinó en el presupuesto de egresos de 540 millones, pedimos se invierta en San Luis Río Colorado, es decir, 104 millones«, comentó el legislador ante los presentes.

Precisó que el exhorto se realizó en el Congreso este jueves, reconociendo una inmediata disposición de las autoridades estatales.

«que ese dinero sirva para atender y reforzar las acciones que vino a hacer el sector salud en nuestro municipio para proteger a los sanluisinos. Creo que ningún municipio se va a oponer, de hecho contamos con el apoyo de todas las fracciones para apoyar esta iniciativa», detalló.

Montes Piña indicó que en la práctica parlamentaria dicha propuesta aún no ha sido puesta en consideración, pero resaltó que al apoyo ha quedado de manifiesto tanto en el Congreso como en el Gobierno del Estado, por lo que ya trabajan en extender los oficios pertinentes.

Por último indicó que es de suma importancia redoblar acciones en San Luis, pues el municipio se ha visto seriamente afectado por la pandemia, al grado de concentrar el 50% de los contagios en toda la entidad (107), argumentando su ubicación geográfica como principal factor.

Subsidio a tarifa eléctrica está garantizado sólo en SLRC y Hermosillo

Entrada anterior

Acribillan a sujeto de 20 años; Policía detiene a presuntos agresores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.