Local

Santa Margarita se suma como Hospital Libre de Covid al convenio nacional «Juntos contra el Covid»

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El convenio “Todos juntos contra el Covid-19” que el gobierno federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C. entró en vigor este jueves con el objetivo de referenciar a derechohabientes del sistema de salud pública a las unidades de atención médica privada.

En el convenio que tiene una vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, participando 102 unidades concentradas en la Asociación Nacional de Hospitales Privados, y 44 del Consorcio Mexicano de Hospitales, incluyendo en San Luis Río Colorado al Hospital Santa Margarita.

De acuerdo con los programas y protocolos establecidos en el convenio, el INSABI, IMSS, ISSSTE, y las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como Pemex, darán prioridad a la atención de pacientes con Covid-19; por lo que podrán referir a sus derechohabientes a los hospitales y clínicas del sector privado.

El convenio establece que en hospitales privados se atenderán 7 procedimientos: atención a partos y cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopias y colecistectomías; considerados como los que representan el mayor volumen de atención en las unidades médicas de salud.

Asimismo, los derechohabientes con este tipo de procedimientos programados entre el 23 de abril y el 23 de mayo, periodo de vigencia del convenio, deberán acudir irrestrictamente primero a su clínica o centro de salud de costumbre, en donde se encargarán de atenderlos o, en caso de ser necesario, canalizarlos a alguno de los hospitales privados participantes.

Una vez canalizados por sus respectivos institutos de salud, los pacientes podrán acudir a la unidad médica privada que se indique en su orden de atención, para realizar el procedimiento correspondiente de manera totalmente gratuita.

Como parte del convenio, se habilitó también la línea 800 213 2684 en donde se responderán preguntas que los usuarios tengan sobre el mecanismo o de la aplicación del convenio.

En lo que respecta a San Luis Río Colorado, el Hospital Santa Margarita, ubicado sobre la calle 7 y avenida 16 de septiembre, es el único de la ciudad agremiado a estas agrupaciones (Consorcio Mexicano de Hospitales), por lo que ya se encuentra habilitado para recibir pacientes referenciados de instituciones públicas.

Es importante mencionar que Santa Margarita ha sido designado como Hospital «Libre de Covid», por lo que se concentrará en brindar otro tipo de procedimientos.

Disponible historial de clases en línea para educación Básica en el portal www.yoremia.gob.mx

Entrada anterior

Reportan detención de presuntos sicarios armados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.