Hermosillo, Sonora.- El Secretario Enrique Clausen notificó en una tardía transmisión en vivo, que este miércoles el estado registró 18 casos más de Covid-19, alcanzando la suma total de 183.
Lamentándose dio a conocer 5 decesos más, por lo que la suma de víctimas fatales llega a 22 en Sonora.
En cuanto a San Luis Río Colorado, indicó la existencia de 6 casos más, así como 2 fallecimientos, por lo que el municipio fronterizo llega a 89 casos y 6 defunciones, confirmándose como el más golpeado por la pandemia en Sonora.
Las víctimas sanluisinas son una mujer de 51 años, con antecedentes de diabetes e hipertensión, que inició con síntomas el 4 de abril, falleciendo el pasado 18 de abril en el IMSS y siendo apenas confirmado por el Centro de Investigación Biomédica de Occidente en Jalisco.
La segunda defunción corresponde a un hombre de 45 años que fue confirmado como positivo en Covid-19 el pasado 8 de abril, era hipertenso y con enfermedad cardiovascular.
Fue hospitalizado el 4 de abril en el Hospital General de San Luis, complicándose hasta ser trasladado a Mexicali, donde murió este 21 de abril.
Con los nuevos casos San Luis se mantiene a la cabeza con 89, seguido de Hermosillo con 29, Huatabampo 15, Cajeme 12, Caborca 7, Nogales 6, Navojoa 5, Guaymas 5, Magdalena y Saric 4, Opodepe 2, Etchojoa, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Sonoyta 1.
El Secretario de Salud reiteró el llamado a quedarse en casa, externando que contrario a lo que muchos puedan creer, el virus no va de salida, ni en Sonora ni en México.
«Nos encontramos en plena etapa de aceleración«, advirtió, mencionando que no van a relajar las medidas de prevención.
«Al virus lo movemos nosotros las personas, si nosotros no nos movemos, evitamos la propagación del virus, hay que respetar el llamado obligatorio a quedarte en casa, hazlo por ti, por los tuyos, por tu familia», finalizó.
Comentarios