Local

«Es muy válido, y los entiendo»: Secretario sobre amparo promovido por enfermeros

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Secretario de Salud en Sonora, declaró en rueda de prensa brindada en San Luis Río Colorado, que es entendible la postura de los enfermeros del Hospital General.

«Muy válida la protección que ellos buscaron a través de un juicio o un amparo, lo que haya sido, muy válido, y eso no nomás pasó en San Luis, pasó en todos los hospitales cuando se presentó el primer caso de coronavirus. Surgió el miedo que tenemos todos a quedar contagiados», mencionó.

El funcionario dijo que en un periodo máximo de 72 horas, daría a conocer los insumos completos con los que cuenta el Hospital General, comprometiéndose a hacer actualizaciones periódicas.

«Es una irresponsabilidad de mi parte y de mi equipo el que no haya (material), hago ese compromiso con la gente de San Luis y con los medios de comunicación de San Luis, para que en las siguientes 72 horas se conozca el listado de lo que hay en San Luis, para que el personal, los medios y todos estén al tanto del equipo», declaró.

Dijo que por eso es importante que el personal administrativo haga sentir seguros a los médicos, a las enfermeras, explicando los procesos y los protocolos, mencionando que si hay personal que teme contagiarse, aunque no lo requiera – de acuerdo a su trabajo- se le va a proporcionar el equipo.

«Si el guardia, que por cierto corrieron todos, pero si el guardia quiere un cubrebocas, pues dáselo, déjalo que se sienta seguro, tiene miedo y es normal. Eso es algo que estuvimos platicando en la mañana con Ramírez Wakamatzu y Joel Godinez», expresó Clausen Iberri.

Por último reconoció la existencia de 32 contagiados en el personal del Hospital General y la Secretaría de Salud en San Luis Río Colorado, y reveló que se encuentran en búsqueda de personal de salud, así como de limpieza y guardias de seguridad.

Apoya Ayuntamiento a miles de familias con despensas

Entrada anterior

Salvan policías a bebé de atragantamiento en LBS

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.