Local

Reportan 15 casos más de Covid en SLRC y alcanza 73; Sonora registra 152

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- San Luis Río Colorado, con 15 casos más confirmados este domingo, alcanzó la cifra de 73 contagios por Covid-19, reafirmándose como el municipio más golpeado por la pandemia en la entidad.

Así lo informó el Secretario de Salud Estatal a través de su ya acostumbrada transmisión en vivo, precisando que el resto de los casos se distribuyen en Hermosillo 27, Huatabampo 15, Cajeme 11, Caborca 6, Navojoa, Magdalena y Saric 4 casos, Guaymas 2, Opodepe 2, Nogales 2 y Agua Prieta y Etchojoa 1.

Clausen Iberri adelantó que se presentó el primer caso pediátrico en Sonora, una niña de 8 años que se reporta estable pero con el antecedente de asma.

De total de contagios 79 corresponden a mujeres y 73 a varones, de los cuales 11 se reportan como curados, 112 se mantienen con manejo en casa, 13 están hospitalizados, 7 de ellos estables y 6 muy graves, 1 de ellos con ventilación mecánica, así como las 16 defunciones.

El Secretario solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia, manifestando entender que para muchos es difícil mantenerse resguardado, pero reitera que es la única medida viable para frenar el número de contagios comunitarios y no poner el riesgo la vida de las familias sonorenses.

Por último enfatizó su mensaje a aquellas personas que padecen obesidad, diabetes, asma o hipertensión, recordando que se encuentran dentro del grupo más vulnerable ante el Covid-19.

El desafío por Covid 19 no ha terminado; se reforzará con medidas específicas en SLRC: Gobernadora

Entrada anterior

SLRC enfrenta más Covid-19 por la movilidad con BC y EU

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.