Estatal

Clausen visitará SLRC para dar seguimiento al municipio con más casos en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Personal del sector salud en Hermosillo se ha ofrecido voluntariamente para trasladarse a San Luis Río Colorado y apoyar al municipio fronterizo durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, informó el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri.

Hoy quiero agradecer de manera muy especial al escuadrón de médicos, paramédicos enfermeras y enfermeros de Hermosillo que han levantado la mano de manera valiente y voluntaria para ir a enfrentarse al campo de batalla, en este caso al hospital en San Luis Río Colorado y apoyar con ello a nuestros compañeros que trabajan arduamente en dicho hospital», expresó el funcionario.

También anunció que el mismo visitará visitará dicho lugar, con el fin de promover acciones preventivas del programa Quédate en Casa, al ser San Luis Río Colorado la zona más afectada por la pandemia en Sonora.

«Este próximo lunes estaré en SRC, iré para visitar a nuestros compañeros y además para dar seguimiento a las acciones en esa frontera, que tiene que ver con la estrategia quédate en casa obligatoria».

«Esa es la única vacuna que tenemos para prevenir el contagio, que en San Luis ha pegado fuerte, por eso a ustedes que viven en esa ciudad les pregunto, ¿Por qué muchos de ustedes siguen en las calles?, te pido nos ayudes a poner remedio para que esta crisis no avance en tu ciudad», insistió.

También, informó que durante este día se confirmaron 7 casos más de covid-19 en el Estado, de los cuales 3 son residentes de San Luis Río Colorado, 2 de Cajeme, 1 de Etchojoa y otro de Hermosillo.

Con esto, señaló, se acumulan ya 124 casos positivos en Sonora, de los cuales 7 se han curado, 90 se encuentran en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizados, 7 estables y 6 muy graves, además de los 14 decesos.

Con información de EL IMPARCIAL.

Llega a SLRC a 52 casos confirmados de Covid-19; Sonora alcanza 124

Entrada anterior

30 médicos y enfermeros, positivos de COVID19 en BC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.