Estatal

En Sonora no hay fecha para levantar jornada de Sana Distancia, aclara Salud estatal

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- No hay una fecha en Sonora para levantar la jornada de la Sana Distancia y con ellos el regreso a clases porque esperan un repunte de casos el próximo 15 de mayo, comentó Dénica Cruz.

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que están enterados de la recomendación que realizó la federación de que en Municipios donde no hay registros de contagios se levante la Sana Distancia el próximo 17 de mayo y en los que tienen contagios el próximo 30 del mismo mes.

Explicó que esa desición la tomará el Consejo Estatal de Salud a tráves de un análisis de la situación epidemiólogica.

El regreso no puede ser universal, se hará de manera escalonada y ordenada», apuntó, «en éste momento no es posible definir con precisión ni la fecha ni el número de municipios que podrán reanudar las actividades».

La recomendación del levantamiento de la sana distancia conlleva también el regreso a clases y la apertura paulatina de comercios.

A nivel nacional el pico de la epidemia, de acuerdo con la curva epidémica que se ha proyectado en el País sólo si siguen las medidas de mitigación, se dará entre el 8 y el 10 de mayo, con un primer ciclo de la epidemia al 25 de junio del 95%, explicó.

En total hay 979 municipios en México que no cuentan con contagios y que reanudarán clases y actividades el 17 de mayo según la federación.

El resto de los municipios, mil 21 que son vecinos de los que tienen alta transmisión y los 463 que registran una cantidad elevada de contagios reanudarán clases hasta el 1 de junio, mientras que las actividades económicas y sociales serían paulatinas.

Con información de EL IMPARCIAL.

Solo 21% de los sonorenses se quedaron en casa según monitoreo de Google: Salud

Entrada anterior

Urge Salud Pública Municipal a quedarse en casa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.