Estatal

Hasta cuatro casos diarios de discriminación a enfermeras reportan en Sonora

0
Share Button


Cuatro enfermeras por día llegan al Colegio Sonorense de Enfermeras al reportar asuntos en los que han sufrido discriminación o agresiones verbales relacionadas con el virus COVID-19.

Dulce Fontes, representante del organismo, señaló que al menos cuatro enfermeras por día hacen saber su disgusto e indignación sobre el trato que reciben en lugares cotidianos o concurridos.

“Yo diría que son valores que se tienen que fomentar en la sociedad, ya fuimos y nos orientamos en Derechos Humanos, de hecho, voy a hacer un escrito a Derechos Humanos para solicitar eso. Son esas agresiones verbales en la calle. Te están gritando” dijo.

La profesional de la salud detalló que existe una psicosis en cuanto a la enfermedad y es por eso que las trabajadoras del sector son propensas a actos discriminatorios.

“Se entiende el temor al COVID-19, pero agredir no se vale, no hay por qué hacerlo, da mucho coraje e indignación”, comentó.

Finalmente indicó que la mayoría de enfermeras se han apegado a protocolos de salud y evitan portar uniformes fuera de sus sitios de trabajo, sin embargo, anotó que es una situación que no siempre puede cumplirse.

Con información de Proyecto Puente.

Mexicanos toman más cerveza en cuarentena por Covid-19

Entrada anterior

Donan cápsulas sanitarias para pacientes sospechosos de Covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.